QUÉ ES Y CÓMO CREAR MATERIAL PiP

QUÉ ES Y CÓMO CREAR MATERIAL PiP

Hoy desde PrakTICando quiero hablaros del material visual Picture in Picture, también conocido como PiP.

A qué nos referimos al hablar de PiP? se aplica este nombre al material visual que muestra una imagen superpuesta sobre otra. Algunos televisores y móviles incluyen esta función PiP para poder visualizar varias imágenes, vídeos, programas … al mismo tiempo en varias pantallas.

En PrakTICando, nos interesa la dimensión creativa que nos puede aportar la función PiP y es que añadir capas de superposición te puede dar muchas posibilidades creativas.

Dos de los mejores software de edición de video con función Picture in Picture (PIP) a considerar para producir vídeos de alta calidad son: Filmora Video Editor y VLC.

Filmora Video Editor es un buen software de edición de vídeo con función PIP para principiantes, ya que admite la mayoría de formatos de vídeo populares, como MP4, MPG, WMV, MKV, MTS, TS.

Se puede ejecutar en los sistemas operativos Windows XP/Vista/7/8. Filmora Video Editor está disponible en modo de prueba online y existen diferentes opciones de suscripción.

Este software es uno de los más sencillos, más frescos y más rápidos del mercado. Con él, puedes importar vídeos fácilmente, ya que es fácil de usar para hacer ediciones básicas y es compatible con la mayoría de formatos.

VLC Este es un programa de edición no lineal que se puede ejecutar en Windows, Linux y Mac OS. Es un software gratuito que puedes descargarte libremente en Internet. Se distribuye bajo el GPL v2. Sus principales características son:

  • Programa de plataforma cruzada.
  • Lee la mayoría de formatos de archivo y puede exportar la mayoría de formatos.
  • Integración de subida a Youtube.

Es muy fácil de usar y sin embargo es muy potente. En este link podreis obtener información sobre cómo utilizarlo: Manual VLC

Para crear dos imágenes superpuestas de forma sencilla, existen diferentes aplicaciones móviles y también recursos online para editar imágenes desde el PC. Uno de estos recursos es PhotoFace Fun   . En su espacio web puedes crear múltiples efectos con tus fotografías, entre ellos creaciones Pinture in Picture como estas:

Sólo tienes que elegir el efecto que más se adapte a lo que necesitas, cargar la imágen con la que quieres crear tu fotografía superpuesta y en unos segundos PhotoFaceFun crea la nueva imagen PiP con la opción de descargarla de forma gratuita. Sin registrarse: rápido y sencillo!!

 

Ya lo ves, crear material con la función PiP es muy creativo y sencillo. Anímate a aprender prakTICando …

Aprende, Crea, Innova y Sorprende … Prakticando


Deja tu Comentario