»PRAK: Del verbo practicar: realizar algo varias veces para adquirir habilidad.

»TIC: Tecnologías de la Información y la Comunicación (todo un mundo de posibilidades …)

»ANDO: conjugación en gerundio, lo que implica duración de la acción, movimiento continuo

MI NOMBRE ES AMAIA Y SOY LA CREADORA DE
PRAKTICANDO.

Si quieres saber más sobre mí,

PINCHA AQUÍ

HACE UN TIEMPO QUE IMPARTO CLASES SOBRE PRESENTACIONES EFICACES O PRESENTACIONES DE ALTO IMPACTO, CENTRÁNDOME POR UN LADO EN EL PONENTE COMO ORADOR Y POR OTRO EN LAS HERRAMIENTAS DE APOYO CON LAS QUE CUENTA EL PONENTE EN SU EXPOSICIÓN. PARA PREPARAR MIS CLASES HE IDO DESCUBRIENDO SITIOS WEB CON INTERESANTE MATERIAL MULTIMEDIA, HE APRENDIDO DE FORMA AUTODIDACTA A UTILIZAR DISTINTOS PROGRAMAS CON LOS QUE REALIZAR VÍDEOS PROMOCIONALES, INFOGRAFÍAS, NUBES DE PALABRAS … EN DEFINITIVA RECURSOS QUE ENRIQUEZCAN TU PRESENTACIÓN Y LE APORTEN DINAMISMO Y FRESCURA.

A lo largo de este aprendizaje continuo me he encontrado distintos tipos dificultades:

  • Información Escasa: la información sobre estos temas es reducida.
  • Información Dispersa: no hay espacios donde se hablen de todos estos temas y es muy costoso encontrar un  buen tutorial.
  • Dificultades de Idioma: muchas herramientas tienen sus espacios web y tutoriales en inglés.
  • No hay ejemplos: A veces lo que más puede ayudar es ver un ejemplo gráfico sobre el que puedas basar tu idea pero cuando lo encuentras careces de los recursos para personalizarlo.
  • Falta de recursos propios: Tienes la idea de lo que te gustaría hacer pero no tienes ni los conocimientos técnicos ni el tiempo para ponerlo en marcha.

PRAKTICANDO nace con el objetivo de dar respuesta y solventar este tipo de dificultades. Intentaré mostrar de forma sencilla y dinámica conocimientos que he ido adquiriendo a través de distintas fuentes y recursos gratuitos que nos ofrece Internet para elaborar presentaciones y materiales vistosos con los que sorprender a nuestro auditorio sin necesidad de recurrir a empresas especializadas en la elaboración y venta de este tipo de material, que realizan un trabajo muy profesional pero económicamente inviable para algunos bolsillos…

¿HAS PROBADO A PRESENTAR LOS RESULTADOS DE TU TRABAJO A TRAVÉS DE UNA INFOGRAFÍA EN LUGAR DE ÚNICAMENTE EN UN INFORME DE EXCEL LLENO DE TABLAS ILEGIBLES?

¿QUÉ TE PARECERÍA PRESENTAR A TU CLIENTE TU PROPUESTA A TRAVÉS DE UN BREVE VÍDEO PROMOCIONAL EN LUGAR DE PASARLE UNAS DIAPOSITIVAS EN POWERPOINT?

¿Y HACER UNA MEMORIA ANUAL CON EL RESUMEN DE LOS PRINCIPALES OBJETIVOS CONSEGUIDOS DE FORMA VISUAL Y DINÁMICA PARA COMPLEMENTAR Y GENERAR INTERÉS SOBRE TU ARCHIVO PDF?

ES MÁS FÁCIL DE LO QUE CREES …

¿TE ANIMAS A UNIRTE A PRAKTICANDO …? SUSCRIBETE AL BLOG Y ESTARÁS AL DÍA DE TODO LO QUE SE PUBLIQUE.

TE ESPERO …