Hazlo distinto y Triunfa – William C. Taylor

TÍTULO: Hazlo distinto y triunfa

AUTOR: William C. Taylor

hazlo distinto y triunfa-prakticando-empresa-emprender-triunfar

RESUMEN:
Leader Summaries presenta este resumen del libro afirmando que pretende ser una guía para los líderes de cualquier ámbito que aspiren a resolver los problemas de su organización, lanzar nuevas iniciativas con una elevada probabilidad de éxito y replantearse la lógica del propio liderazgo, al tiempo que agrupan a sus colegas en torno a una agenda de renovación.

William C. Taylor, el cofundador y editor de Fast Company, una de las revistas de gestión empresarial más admiradas del mundo, nos describe los esfuerzos y éxitos de más de veinticinco organizaciones que consiguen resultados espectaculares bajo algunas de las condiciones más adversas imaginables. Se trata de una serie de innovadores muy diversos y de una gran variedad de sectores: una destacada empresa de venta por internet que ha reinventado el servicio al cliente de la era digital y de paso ha creado una marca emblemática; el indomable multimillonario que ha rescatado una industria relojera suiza prácticamente caída en el olvido y la había convertido en un coloso global; un banco que ha sabido ofrecer sus productos de siempre de una forma innovadora; o una empresa de software que sabe aprovechar la creatividad de sus empleados de una manera muy ingeniosa.
Todos estos innovadores no se vieron frenados por el grado de dificultad asociado a su agenda de renovación; de hecho, se sintieron estimulados por él. Hicieron que pasaran cosas importantes innovando, introduciendo mejoras e impulsando transformaciones que iban a determinar la fortuna de sus respectivas organizaciones y el futuro de su sector durante muchos años.
Ello implicaba superar una serie de desafíos propios del trabajo de los líderes de cualquier campo, desafíos que la crisis económica global y sus repercusiones han hecho más urgentes que nunca.
Todos hacemos lo posible por encontrar sentido a una crisis que promete conformar la economía y la cultura empresarial en el futuro, por extraer lecciones que nos guíen en la recuperación y la reconstrucción. Sin embargo, el peligro está en sacar conclusiones equivocadas, en volvernos conservadores y reacios al riesgo, que nos resistamos al cambio en lugar de asumirlo como la única forma de emerger del abismo de nuestra desesperación.
No debemos utilizar la alargada sombra de la crisis económica y la lenta recuperación como excusa para rebajar los sueños o no aprovechar las oportunidades. El reto al que se enfrentan los líderes de cualquier sector es el de emerger de los períodos turbulentos con unas conexiones más estrechas con sus clientes, con más energía y creatividad de los suyos, y con una mayor distancia entre ellos y sus rivales.
Cada vez más ejecutivos están empezando a reconocer en su fuero interno que la prudencia y el conservadurismo —hacer más de lo mismo, pero con menos confianza y convicción— son una fórmula segura para el desastre y no una fuente de estabilidad o un refugio frente a la tormenta económica. Para estos aspirantes a cambiar el juego, el presente libro explora cambios radicales que representan un desafío directo a lo convencional y una ruptura total con lo establecido. Al mismo tiempo, el libro ofrece una serie de medidas y técnicas prácticas que se pueden aplicar inmediatamente, para aquellos líderes que se sienten motivados e ilusionados por las nuevas ideas, pero reconocen las limitaciones de su empresa y sus colegas a la hora de hacerlas realidad.
Estos cambios radicales y medidas prácticas pretenden ser aplicables por los lectores en sus distintos y variados papeles, como agentes del cambio, como creadores y como individuos decididos a hacerse cargo de su propio éxito y legado.