I LOVE CANVA: EL PODER DEL DISEÑO AL ALCANCE DE TODOS

I LOVE CANVA: EL PODER DEL DISEÑO AL ALCANCE DE TODOS

Hoy desde PrakTICando quiero hablaros de CANVA, una herramienta online que me ha robado el Corazón. CANVA permite a cualquier mortal sin conocimientos de diseño hacer material vistoso y novedoso a coste cero. Solo es necesaria una conexión a Internet y tener una idea que querer plasmar gráficamente, todo lo demás … te lo proporcionará CANVA.

canva_prakticando

Con CANVA puedes crear casi todo lo que tu cerebro pueda imaginar: portadas para post y entradas en diferentes redes sociales, posters, portadas de libros y CDs, tarjetas de visita, invitaciones, dípticos, trípticos, diapositivas para presentaciones, flyers, revistas, banners web, infografías, curriculums, etiquetas … ¿¿casi nada verdad??

canva_prakticando

Desde mi punto de vista CANVAS tiene varios puntos fuertes que como os decía, me han robado el corazón:

MULTIPLES PLANTILLAS PERSONALIZABLES EN LAS QUE INSPIRARTE

Una vez elegido el tipo de diseño, la herramienta presenta múltiples plantillas para utilizar como inspiración y que podrás editar según tus gustos y las necesidades de tu proyecto. Además, la interfaz presenta herramientas para introducir iconos, imágenes, líneas, textos, marcos, gráficos en cualquiera de las plantilla o en tu propio diseño si prefieres crearlo desde cero.

lo que permite adaptar el diseño que quieres crear a las dimensiones para post en blogs y redes sociales, banners, tarjetas de visita, presentaciones 16:9, A4,  … CANVAS te permite diseñar en múltiples formatos.

amplia VARIEDAD DE FORMATOS para tus diseños

HERRAMIENTAS AÑADIDAS ANTES DE DAR FORMA A TU IDEA

Antes de “entrar en faena” con tu propio diseño, CANVA ofrece 3 herramientas muy útiles que harán brillar posteriormente tu diseño:

  • Photo Editor: puedes subir la imagen que te interese utilizar en el diseño y aplicarle diferentes filtros, redimensionarla en función de tus necesidades, invertir la fotografía …etc.
  • Color Palette: al subir una imagen, CANVA te proporciona la paleta de colores que combina a la perfección con esa imagen de forma que tu diseño tenga equilibrio y sea elegante y profesional.
  • Font Combinations: eligiendo una de las fuentes que la herramienta ofrece, CANVA te proporciona varias fuentes más con las que combina adecuadamente, para poder utilizar en tus creaciones con texto.

PÍLDORAS DE FORMACIÓN ADAPTADAS A TUS INQUIETUDES CONCRETAS

CANVA ha creado Design School, en la que ofrece tutoriales e información sobre diseño, combinaciones de colores, utilización de diferentes elementos en un diseño etc.

Además de acceder a Design School y a las herramientas añadidas que os comentaba, la versión gratuita permite utilizar gran cantidad de plantillas, diseñar online y descargar tus diseños en PDF, PNG o JPG ¡¡ y sin marcas de agua!!

LA VERSIÓN GRATUITA ES MUY COMPLETA

Como veis, es una herramienta de diseño muy completa. Aún así, como casi todo en la vida, todo no podían ser ventajas …  y es que aunque la interfaz está en Español, los tutoriales y demás formaciones están en inglés. si estuvieran en español sería fantástico pero se lo perdonamos, ya que nos aporta tantas otras cosas …

CANVA_PRAKTICANDO

Esta herramienta online nación en 2012 de la mano de varios profesores de diseño que veían cómo sus alumnos universitarios tenían serios problemas para crear diseños de calidad desde lo más básico.

CANVA ha ido creciendo poco a poco hasta convertirse en una referencia en el sector, con más de 10 millones de usuarios. El Gurú del Marketing Guy Kawasaki ha afirmado utilizarlo y alaba su potencialidad definiendo a CANVA como la herramienta que ha “democratizado” el Diseño.

En breve en la web de Prakticando podréis encontrar un tutorial para ayudaros en su utilización, pero por el momento podéis “trastear” por la web y dar vuestro primeros pasos.

¡¡El Diseño con herramientas como CANVA está al alcance de todos!!

rubic1-sf

Aprende, Crea, Innova y Sorprende … Prakticando