¿Cómo y porqué hacer una Infografía?

¿Cómo y porqué hacer una Infografía?

Seguramente has visto distintas infografías publicadas en redes sociales, impresas como herramienta de venta o promoción, o expuestas para dar alguna explicación sobre un tema. Posiblemente incluso has visto un montón de ellas pero no sabías que a “eso” se le llama Infografía.

Pues efectivamente … a ese conjunto de gráficos, textos e imágenes ligadas y expuestas de forma dinámica y ordenada, se le llama INFOGRAFÍA. Es una forma de comunicar un contenido combinando texto, imágenes y diseño.

¡¡Y qué mejor manera de presentaros la información que os quiero transmitir, que con una infografía!!:

Como ves, una infografía tiene características que hacen muy interesante su uso:

  • Es una herramienta muy visual, lo que hace esta herramienta muy atractiva y le convierte en un potente transmisor. El 90% de la información que pasa por nuestro cerebro es VISUAL y el ser humano procesa 60.000 veces más rápido un elemento visual que si leyéramos la misma idea en un texto.
  • Se puede utilizar para presentar y transmitir información muy diversa: exponer resultados de una campaña, divulgar resultados de un estudio, resumir una historia cronológicamente, representar un proceso …
  • Como consecuencia de las dos características anteriores, la Infografía es una herramienta potencialmente viral: se comparten en redes sociales 3 veces más que cualquier otro tipo de elemento visual.


Internet pone a nuestra disposición distintas herramientas para realizar una infografía.

Entre las que permiten una versión gratuíta,  una de mis preferidas es PIKTOCHART. Piktochart es una aplicación web que permite hacer infografías profesionales a partir de plantillas prefijadas que se pueden modificar y personalizar a nuestro gusto y según el estilo que necesitemos dar al contenido que queremos presentar y difundir en la infografía.

Ummmm, diría que después de toda esta información, te ha surgido el gusanillo de hacer tu primera infografía.

¿Que no tienes ni idea y no sabes ni por dónde empezar? no pasa nada!!! para eso está PRAKTICANDO, que pone a tu disposición una breve formación sobre la herramienta web Piktochart, con la que en poco más de 1 hora estarás preparad@ para hacer tu propia infografía.

¡¡ÁNIMATE!! TE ESPERO EN PRAKTICANDO …

Haz una infografía personalizada con Piktochart

Pincha en la imagen para acceder a la información que Prakticando te ofrece sobre Piktochart


Deja tu Comentario