¡¡ 3, 2, 1 … DENTRO VÍDEO !!

¡¡ 3, 2, 1 … DENTRO VÍDEO !!

En estos tiempos en los que cada vez hay más competencia, es muy importante utilizar todos los medios que tengamos a nuestro alcance para darnos a conocer y diferenciarnos. Una muy buena forma de hacerlo es a través de un VIDEO, que impacte, emocione y haga llegar esa idea que tienes en tu cabeza.

Puede ser un vídeo sobre tu negocio, o sobre un producto concreto, sobre los resultados anuales de tu departamento o incluso sobre tí mism@!!

Hacer un vídeo corporativo de empresa por ejemplo, puede tener muchos BENEFICIOS:

1.  Es una forma dinámica y eficaz de dar a conocer tu empresa: La primera impresión es muy importante para captar clientes y un buen video corporativo puede ayudar a ello.

2.  Te puede ayudar a diferenciarte de tu competencia: en un video puedes explicar claramente qué haces tú mejor que los demás, cuáles son tus puntos fuertes y lo que puedes ofrecer, y además lo puedes presentar de forma rápida y dinámica.

3. Ayuda a mejorar el SEO de tu sitio web: es fundamental cuando tengas tu video terminado compartirlo en redes sociales. Es muy conveniente subirlo a Youtube ya que es el segundo motor de búsqueda más importante y los vídeos se posicionan muy bien en google.

4. Facilita la mejora en las ventas de tu producto o servicio: Muchas empresas aseguran que han mejorado sus ventas al incluir en sus sitios web videos corporativos o promocionales.

La mayoría de estos beneficios pueden adaptarse también al supuesto de que hagas un video sobre un producto que quieres vender, o sobre los resultados de una campaña que has liderado en tu departamento o sobre tí mismo vendiendo tus aptitudes y competencias a empresas que estén buscando talento. Hacerlo a través de un vídeo hará el contenido atractivo, te diferenciará de otros que utilicen formatos más convencionales y seguro aumentará tus posibilidades de éxito!!

Y ahora que te he convencido de que hacer un vídeo es una idea excepcional, fantástica y maravillosa, te estarás preguntando: ¿¿¿Y cómo lo hago???

Primero debes plantearte qué tipo de vídeo quieres obtener y qué medios tienes para ello y elegir entre estos supuestos:

SUPUESTO 1: puedo permitirme pagar para que una agencia especializada en producción de vídeos y animaciones me haga el trabajo. En este caso, desde luego siempre la mejor opción es que un profesional bien preparado se encargue del vídeo.

SUPUESTO 2: No puedo permitirme subcontratar el trabajo a una agencia especializada pero me gustaría tener un material de este tipo para promocionar mi negocio, mi proyecto o incluso a mi mismo. En este caso, Internet pone a nuestro alcance un montón de posibilidades a través de las cuales de forma gratuita podemos obtener resultados con los que daremos una imágen profesional e innovadora. Hay distintas herramientas como Powtoon, Rawshorts, Showbox

Otra de las opciones que la Red nos ofrece es MOOVLY. Moovly es una herramienta web que permite crear animaciones y vídeos de forma sencilla y con un resultado muy vistoso. Tiene versión gratuita y de pago.

La versión gratuita permite realizar vídeos de calidad y con aspecto muy profesional que la herramienta permite descargar a nuestro PC, a diferencia de otras versiones gratuitas de otras aplicaciones similares. Es muy intuitivo y fácil de usar.

¿Ya te tengo convencid@? Anímate, sólo hace falta motivación y un poquito de dedicación!! En Prakticando puedes acceder a un breve curso con el cuál aprenderás a utilizar la herramienta en 1 hora.

Ah!! y si te apetece poder tener un vídeo de este tipo pero no tienes dinero suficiente para poder elegir el supuesto 1, ni tienes motivación ni tiempo para hacerlo tú mismo eligiendo el supuesto 2, siempre te quedará recurrir al Supuesto 3: pedir sopitas a Prakticando, podemos hablar y negociarlo ;).

¡¡¡ INNOVA, CREA, APRENDE Y SORPRENDE !!!

www.prakticando.com

Pincha en la imagen para acceder a la información que Prakticando te ofrece sobre Moovly


Deja tu Comentario