20 Bancos de Imágenes Gratuitos que te interesará conocer …

20 Bancos de Imágenes Gratuitos que te interesará conocer …

Como dice el refrán, muchas veces: “Vale más una imágen que mil palabras”. Al mostrar una idea o proyecto a otros, la utilización que hagamos de las imágenes puede ser fundamental para conectar con la otra persona y transmitirle el mensaje que queremos.

Las imágenes tienen un papel esencial para acompañar nuestras palabras en una exposición, incluso muchas veces una sóla imágen acompañada simplemente de silencio, puede conseguir transmitir todo lo que necesitamos.

Ahora que ya tenemos claro que las imágenes son necesarias e importantes para nuestra presentación, la pregunta que debemos hacernos es: ¿De dónde puedo sacar imágenes para acompañar mi presentación?

La mayoría de los que estáis leyendo esto diréis:

-pues de dónde va a ser, de Google …

ERROR !!! buscar las imágenes en el buscador de google y descargarlas para utilizarlas en nuestro proyecto no es la mejor idea ya que normalmente van a ser imágenes con poca resolución, que se pixelan al modificar su tamaño, e incluso a veces hasta pueden tener derechos de autor y corremos el riesgo de meternos en un problema al utilizarlas a nuestro libre albedrío.

La alternativa que os presento en este post es acudir a un BANCO DE IMÁGENES GRATUITO: hay muchísimas posibilidades, miles de imágenes de calidad sin derechos de autor y a sólo un “click” de poder descargarlas para usarlas en el proyecto que necesites.

En los bancos de imágenes gratuitos cada vez hay fotografías de mayor calidad y muy profesionales. Algunas VENTAJAS de acudir a ell
os para alimentar nuestros posts, powerpoints, prezis, infografías, animaciones …. son éstas:

  • SON GRATUITOS: si no tienes intención  de gastar dinero en este tipo de recurso, internet nos ofrece muchas opciones de bancos de imágenes gratuitos, a coste cero.
  • SON FÁCILES DE USAR: son sitios web muy intuitivos donde normalmente aparece la posibilidad de buscar las imágenes por categorías o mediante un buscador general y la descarga es muy sencilla.
  • AMPLIA OFERTA: existen muchos bancos de imágenes gratuitos que ofrecen imágenes de temáticas muy diversas, por lo que es muy probable que podamos encontrar el tipo de imagen que estemos buscando.
  • IMÁGENES DE CALIDAD: por lo general, los bancos de imágenes gratuitos presentan imágenes de alta calidad realizadas de manera muy profesional.
  • POSIBILIDAD DE DESCARGA DIRECTA: en la mayoría de los casos no es necesario tener que registrarse en la página web para descargar la imagen, por lo que la descarga es muy rápida y sencilla.
  • IMÁGENES LIBRES DE DERECHOS DE AUTOR: en muchos de los bancos de imágenes gratuitos no es necesaria atribución al autor, lo que facilita mucho la utilización de estas imágenes sin necesidad de preocuparse por estar incurriendo en ningún tipo de falta. Sobra decir que aunque no sea necesario, el autor o autora de la fotografía agradecerá el que se le atribuya cuando sea posible.


También es cierto que al utilizar imágenes de bancos gratuitos, debemos ser conscientes de que otras personas también utilizan este tipo de recursos y por tanto no son imágenes exclusivas y quizás veamos esas mismas imágenes en otros proyectos, trabajos, presentaciones …  

PRAKTICANDO os presenta un listado de 20 bancos de imágenes gratuitos a los que podría ser interesante que echaras un vistazo:

1.Morguefile: Un banco de imágenes de alta calidad  y con gran variedad. No necesita crear cuenta, por lo que se pueden buscar las imágenes de interés y descargarlas de forma muy rápida. 

2.Stock Vault: un banco de imágenes muy bueno que además de ofrecernos miles de imágenes de alta calidad, pone a nuestra disposición tutoriales, texturas para utilizar como fondos de presentaciones … y el acceso a la comunidad de profesionales del diseño y la fotografía de la web. Es sin duda un recurso de gran valor. 

3. Pixabay: ofrece imágenes de calidad y para uso tanto personal como comercial sin necesidad de atribución. No es necesario registro aunque da opción a ello. También ofrece breves vídeos sobre distintas temáticas para poder utilizar en una presentación o como parte de un video de propia creación. Es un espacio web en español a diferencia de la mayoría de bancos de imñagenes que presentamos, que están en inglés. 

4. Unsplash: miles de imágenes disponibles tanto para uso personal como comercial sin necesidad de atribución. No es necesario registro. Ofrece imágenes de muy alta calidad, texturas para poder utilizar como fondos de diapositivas, etc… 

5. Open Photo: banco de imágenes organizado por categorías y etiquetas lo que facilita una búsqueda rápida y eficiente.No es necesario registro. 

6. Gratisography: ofrece imágenes de alta calidad diferenciadas por categorías. No requiere registro y no es obligatoria la atribución de las imágenes permitiendo el uso tanto personal como comercial. 

7. SplitShire: banco de imágenes gratuitas de alta calidad para poder utilizar en proyectos tanto personales como comerciales sin necesidad de atribución. No es necesario registro. Ofrece también la posibilidad de acceder a varios breves vídeos sobre distintas temáticas que se pueden utilizar como introducción a distintos temas o como parte de vídeos propios que puedas crear. 

8. Freepik: es meta buscador que ofrece miles de fuentes de imágenes prediseñadas y vectoriales gratuitas. Otras son de pago. Hay imágenes libres de atribución y otras en las que la atribución es necesaria, por lo que es algo que se debe mirar antes de elegir la imágen. 

9. Jeshoots: Ofrece fotografías de alta calidad ordenadas por categorías. No es necesario el registro y la atribución no es obligatoria, se pueden usar las imágenes en todo tipo de proyectos. 

10. Skitterphoto: banco de imágenes en el que acceder a fotografías de gran calidad sin necesidad de registro. Están ordenadas por categorías y se pueden utilizar para uso personal y comercial sin necesidad de atribución. 

11. Stokpic: imágenes de alta calidad organizadas por categorías. No es necesario registro y las imñagenes pueden utilizarse sin atribubión. 

12. Picjumbo: ofrece fotografías de calidad que pueden descargarse sin necesidad de registro. No es necesaria atribución al autor. 

13. Pexels: funciona como un metabuscador de imágenes gratuitas y libres de atribución, de otros bancos de imágenes. 

14. FancyCrave: banco de imágenes con fotografías muy profesionales sobre distintos temas. Posibilidad de buscar por categorías. Permite descargas de “paquetes de fotografías” de la misma temática. Amplia colección de Texturas para poder usar como fondos de diapositivas en presentaciones. No es necesario registro ni atribución. 

15. Minimography: fotos de alta calidad con un enfoque minimalista, presentadas por categorías. No es necesario registrase y son imágenes libres de atribución. 

16. Free Use: ofrece imágenes gratuitas de calidad. No es necesario registro y el uso de las fotografías para uso tanto comercial como personal está libre de atribución. Las imágenes no están categorizadas, aunque sí existe un buscador general para filtrar la búsqueda por palabras clave. 

17. Kaboompics: ofrece fotografías profesionales ordenadas por categorías. No es necesario registrarse y las imágenes pueden utilizarse sin obligación de dar atribución.

18. Public Domain Photos: banco de imágenes con fotografías y cliparts gratuitos. Organizadas por categorías y disponibles para descargar sin registro. Se debe tener en cuenta que redirige a otros sitios web en los que las imágenes pueden ser de pago y previo registro.

19. Findicons: sitio web en el que descargar de forma gratuita iconos de distintas temáticas. Ofrece iconos gratuitos con descarga directa sin necesidad de registro ni atribución y también presenta otras opciones premium para las que sería necesario abonar los créditos que soliciten. 

20. Life of Pix: banco de imágenes gratuitas de alta calidad. No es necesario registro y las fotografías pueden utilizarse para uso personal y comercial sin atribución obligatoria. También ofrece la posibilidad de descarga de breves vídeos para uso como introducción a una exposición, o como parte de un video de propia creación. 

Si has llegado al final del listado comprobando su accesibilidad, gratuidad y facilidad de uso, ya no tienes excusa para seguir utilizando imágenes de baja calidad en tus presentaciones y proyectos 🙂

Te paso este listado en una imágen con sus links correspondientes y te aconsejo que lo guardes en algún sitio a mano. ¡¡Es un recurso que quizás pueda serte de ayuda en algún momento!!

Si quieres descubrir más, te espero en PRAKTICANDO …

¡¡¡ Innova, Crea, Aprende y Sorprende !!!

www.prakticando.com


Deja tu Comentario